Alimentos contra el infarto

Alimentos contra el infarto

Ciertos alimentos pueden prevenir, y hasta revertir, la obstrucción de las arterias que conduce al infarto.

Todos queremos vivir una vida larga, pero

¿sabía usted que está demostrado científicamente que comer ciertos sencillos alimentos previene y, en algunos, casos revierte la primera causa de muerte en el mundo moderno?

LA ENFERMEDAD CORONARIA NO ESTÁ DETERMINADA POR LA GENÉTICA, SINO POR LA ALIMENTACIÓN

Estadísticamente,

la aterosclerosis (la obstrucción progresiva de las arterias) es la principal causa de muerte en el planeta.

Un proceso complejo, que involucra autoinmunidad, infección, incompatibilidades dietéticas y muchos factores conocidos y desconocidos,

es, a despecho de la opinión médica convencional, completamente prevenible y, en algunos casos, reversible.

Aquí está la investigación publicada, y revisada por pares, que prueba el hecho:

1. VITAMINAS B: sí, algo tan simple, como

agregar una fuente del complejo vitamínico B a su régimen, puede evitar que el monstruo de la enfermedad cardíaca le quite la vida prematuramente.

Un estudio doble ciego, aleatorizado, publicado en 2005, en la revista Atherosclerosis encontró que una simple intervención con 2,5 mg de ácido fólico, 25 mg de vitamina B6 y 0,5 mg de vitamina B12 durante 1 año, dio lugar a reducciones significativas en el grosor arterial (medidas por la espesura de la íntima media)​1. Incluso la niacina​2,3 o el ácido fólico​4,5 por sí solos han demostrado tener este efecto en los pacientes.

[Nota: opte siempre por las fuentes naturales de las vitaminas del grupo B, incluida la administración de suplementos probióticos (que producen el complemento completo para usted), o un extracto entero de alimentos, en vez de optar por las vitaminas sintéticas o semisintéticas que, lamentablemente, predominan en el mercado actualmente].

2. AJO: como ya hemos documentado ampliamente, el ajo puede salvarle la vida. Se ha encontrado que

hace retroceder la acumulación de placa en las arterias, entre muchos otros beneficios para la salud potencialmente salvadores​6

3. GRANADA: se ha encontrado que esta súper fruta curativa

revierte la acumulación de placa en las arterias​7,8 y se ha demostrado que proporciona docenas de beneficios de salud validados,

incluida la recuperación funcional del ovario de mamífero.

4. REPOLLO FERMENTADO (CHUCRUT, KIMCHI): el kimchi, una receta coreana que incluye repollo fermentado, pimiento picante y otros ingredientes, incluido el pescado fermentado,

parece ser capaz de detener el proceso aterosclerótico en el modelo animal​9.

Además, se han encontrado cepas de buenas bacterias en el kimchi capaces de degradar sustancias químicas tóxicas que pueden causar daños orgánicos adicionales.

5. L-ARGININA: este aminoácido es capaz de prevenir el engrosamiento arterial –¡hasta en un 24% de reducción!– en el modelo animal​10,11. Hemos realizado una extensa revisión de la literatura sobre la administración de suplementos de arginina y hemos descubierto que en más de 30 estudios que demuestran este hecho,

además de 150 beneficios para la salud conocidos, es capaz de abordar la disfunción subyacente asociada con la enfermedad cardiovascular: disfunción endotelial,

con no menos de 20 estudios que prueban este hecho.

6. CÚRCUMA (CURCUMINA): la curcumina, el principal polifenol contenido en la cúrcuma, una de las especias más usadas en India,

ha demostrado ser un excelente cardioprotector, con más de 30 estudios que demuestran este hecho.

Un estudio encontró que la curcumina previene el daño en las arterias asociado con la obstrucción (formación de neoíntima). 

7. SEMILLA DE SÉSAMO: probablemente una de las supercomidas más subestimadas del planeta, la semilla de sésamo –que ha demostrada ser tan efectiva para el dolor artrítico como el Paracetamol– puede ser

una sustancia cardioprotectora excelente, ideal para prevenir la progresión de la aterosclerosis.

Un estudio con animales descubrió que era capaz de prevenir la formación de lesiones ateroscleróticas​13

Esta es una pequeña muestra de intervenciones naturales basadas en evidencia para la prevención y/o regresión de enfermedades cardiovasculares.

Tenemos un conjunto mucho mayor de estudios sobre más de 200 sustancias naturales capaces de reducir el riesgo de ataque cardíaco y enfermedades relacionadas relacionadas con la enfermedad cardíaca.

USE LOS ALIMENTOS COMO MEDICAMENTOS, Y HAGA CASO OMISO DE LA PROPAGANDA FARMACÉUTICA Y EL SEGUIDISMO MÉDICO

Recuerde,

la enfermedad cardíaca no es un proceso natural, que debamos aceptar como inevitable en base a los antecedentes familiares, tal como afirma un modelo anticuado de riesgo de enfermedad basado en los genes.

Nuestras decisiones diarias, especialmente con respecto a lo que decidimos comer o no comer, son lo más importante de todo.

Podemos utilizar la comida como medicina, descartando la propaganda de la industria farmacéutica que dice que necesitamos estatinas para evitar lo "inevitable".

Recupere el control de su salud con la nutrición y descubra que

la comida es el único medicamento que nos nutrirá y que curará nuestros cuerpos de una manera que producirá una salud duradera.

FUENTE Y REFERENCIAS: GreenMedInfo. AUTOR: Sayer Ji, 23 de junio de 2014. TRADUCCIÓN: jna.

Etiquetas: 
corazón, infarto, alimentación